Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un hombre fue condenado a prisión por tenencia de imágenes de abuso infantil en Roca

En el marco de un procedimiento abreviado un hombre fue condenado por los delitos de tenencia de imágenes de abuso sexual infantil, instigación a cometer delito y abuso sexual simple. La investigación de uno de los hechos surgió luego de un peritaje a un teléfono, donde se constató que éste contenía el tipo de imágenes.

Se le imputó el delito de abuso sexual simple contra de una menor de su entorno cercano. El mismo fue perpetrado el año pasado en una vivienda. El segundo de los hechos fue calificado como instigación de cometer delitos. Ello se produjo el 23 de agosto de 2023, cuando el imputado habría creado un grupo de WhatsApp para organizar y fomentar el saqueo de establecimientos comerciales en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

De las pericias realizadas al teléfono celular secuestrado surge la creación del tercer legajo que forma parte de este acuerdo. En el mismo, se encontraron imágenes con representación de niños, niñas y adolescentes, algunas de ellas menores de 13 años de edad, dedicados a actividades sexuales explícitas, con representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, en situación de abuso sexual.

El imputado fue asistido por la defensa pública, quien manifestó su responsabilidad en la comisión de los hechos que se le adjudican. Acordó además con la aplicación de este acuerdo pleno y en el monto de la pena.

El Tribunal de Impugnación (TI) integrado por Miguel Ángel Cardella, Rita Custet Llambí y Carlos Mussi sostuvo que el delito de “distribución de imágenes de abuso sexual infantil” existe aun cuando el contenido se comparta con una única persona, a través de una conversación privada por medios digitales». La Jueza de Juicio interviniente homologó el acuerdo entre las partes y declaró al hombre penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple en concurso real con instigación a cometer delitos y en concurso real con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil.

Se le impusieron tres años de prisión en suspenso y la magistrada fijó entre las pautas de conducta la prohibición de consumir sustancias, acercarse a las víctimas, cometer nuevos delitos. Además, deberá abstenerse a realizar publicaciones en redes sociales especialmente aquellas relacionadas con el tipo de delitos por el cual hoy obtuvo condena.


Gentileza anr
Ir arriba