Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un joven fue detenido por amenazas de muerte a Milei: tenía «vínculos con grupos comunistas»

Un joven fue detenido por amenazas de muerte a Milei: tenía «vínculos con grupos comunistas»

La Policía Federal Argentina llevó a cabo la detención de un joven este miércoles, acusado de planificar un atentado hacia Javier Milei, presidente de la Nación. El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que «el arrestado demostraba tener una ideología política estrechamente vinculada a los principios de la ex Unión Soviética».

El suceso ocurrió luego de que un hombre denunciara una discusión política que tuvo lugar en Instagram con el involucrado. Según el denunciante, el acusado amenazó con disparar en la cabeza al presidente Javier Milei, así como a cualquier persona que respalde al mandatario.

La investigación comenzó a partir de la denuncia, en la cual los investigadores examinaron cuidadosamente las redes sociales del joven en cuestión. Durante el relevamiento de las redes sociales del acusado, «demostraba tener un pensamiento ideológico muy apegado a la propaganda política de la ex Unión Soviética», además de contar con «vínculos con grupos comunistas que podrían llegar a realizar acciones que atenten contra el orden público», señala el texto difundido por la cartera de Patricia Bullrich.

Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°10 emitió una orden de allanamiento en el domicilio del acusado, de 29 años. Durante la intervención, se incautó un teléfono celular. En tanto, el detenido quedó a disposición del juez a cargo del caso, enfrentando cargos por «intimidación pública».


Ir arriba