Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Un laboratorio rosarino será el primero en producir los autotest Covid de venta libre

Un laboratorio rosarino será el primero en producir los autotest Covid de venta libre:

El laboratorio Wiener Lab, con planta productiva en Rosario, será el primero en producir en el país los autotest rápidos de detección orientativa del coronavirus.

“Esta prueba permite determinar la presencia o ausencia de antígenos (proteínas) del virus SARS-CoV-2”, explicó el presidente de la empresa, Federico Rojkin, y agregó que “se trata de una prueba sencilla que podrá ser realizada por toda persona mayor de 18 años en su casa”.

“Wiener Lab. cuenta con más de 300 empleados en Rosario. Estamos trabajando en equipo y redireccionando todos los esfuerzos para atender la demanda”, señaló el bioquímico.

Desde que comenzó la pandemia, la empresa -fundada hace 60 años por su padre- Miguel, también bioquímico e investigador, “fabricó 500.000 tests de PCR y 10.000 tests rápidos de antígeno de uso profesional”.

Rojkin sostuvo “que Wiener Lab. es hasta el momento la única empresa nacional autorizada para fabricar y comercializar los autotest de Covid-19”.

El bioquímico, además, no descartó que el producto, “más adelante pueda exportarse a diferentes países de la región donde contamos con 10 filiales propias”, consignó.

Y respecto al precio de venta al público de los kits, dijo que saldrán al mercado local en unos $ 3.000 o $ 4.000.

Los componentes del kit son un cassette con tecnología lateral flow que utiliza anticuerpos comerciales unidos a nanopartículas; incluye un hisopo para la toma de la muestra nasal y una solución para el tratamiento; y el resultado se puede obtener en 15 minutos.

Gentileza anr

Ir arriba