Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un Malbec argentino obtuvo la medalla de oro en un prestigioso concurso internacional

Un Malbec argentino obtuvo la medalla de oro en un prestigioso concurso internacional

La Bodega Dante Robino fue galardonada con la medalla de oro en la categoría “Malbec Internacional” en la edición 40° aniversario del prestigioso International Wine Challenge (IWC). Fue por su Gran Dante Malbec 2021.

Elaborado con uvas de los viñedos Los Chacayes, en el Valle de Uco, Mendoza, este Malbec obtuvo una calificación de 96 puntos. Fue descrito por los jurados como “exuberante, violeta e integrado, con frutas frescas perfumadas, deliciosas, con mordiente y energía. Gran potencial”.

Este reconocimiento no solo consolida la calidad de los vinos argentinos a nivel mundial, sino que también otorga al Gran Dante Malbec 2021 el título de mejor Malbec del mundo en 2024 con el International Malbec Trophy. En este competitivo escenario, Argentina destacó con un total de 160 medallas: 11 de oro (vinos calificados con más de 95 puntos), 78 de plata y 71 de bronce.

El International Wine Challenge (IWC) es considerado uno de los concursos de vino más importantes y rigurosos a nivel global. En esta edición, celebrada en Londres, evaluó más de 6.000 vinos provenientes de 38 países. Las catas a ciegas fueron dirigidas por un panel de expertos liderado por el crítico Tim Atkin, quien supervisó los resultados a través de varias rondas de degustación.

La directora de Bodega Dante Robino, María Inés Mastrogiacomo, expresó su satisfacción por el reconocimiento. “Es el resultado del gran trabajo que nuestro equipo de enólogos viene haciendo desde hace años, y sin dudas nos motiva a seguir creciendo y a tratar de hacer cada vez mejores vinos”, sostuvo.

El asesor enológico de la bodega, Jorge Riccitelli, también celebró la distinción, y señaló que a causa del trabajo en la selección y cuidado de los viñedos en Los Chacayes. “Es un logro fruto de la meticulosa labor en la bodega y la selección de las mejores uvas”, afirmó.


Ir arriba