Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un médico fue separado del cargo ante denuncia de abuso

Un médico fue separado del cargo ante denuncia de abuso:

Uno de los médicos del Hospital de Belisle fue separado de su cargo ante la denuncia de abuso sexual realizada por la hija de su pareja. Además, la Justicia ordenó prohibirle que se acerque a las dos mujeres mientras avance la investigación del hecho que se habría concretado en Roca.

La noticia conmovió a la pequeña localidad del Valle Medio rionegrino, donde se conocen todos. Aunque trascendió que la interacción del médico en la sociedad de Belisle era mínima y que sólo solía recorrer los 150 kilómetros que hay desde Roca, para realizar las guardias.

La mujer con su hija debió solicitar ayuda a una organización feminista y se realizó un procedimiento especial para trasladarlas ocultas en un vehículo hasta la sede policial, donde finalmente la joven pudo denunciar a la pareja de su madre, con quien convivía. Por el caso tomó intervención el Juez de Paz de la localidad que tomó las primeras medidas y ordenó la prohibición de acercamiento hacia su ex pareja y a la hija de esta.

El sometimiento del hombre hacia las dos mujeres era total, se afirma. Fuentes cercanas confiaron a Mejor Informado que ellas no tienen familiares en el país, a donde llegaron hace un tiempo cuando comenzó la relación con el médico. 

Para que ambas mujeres concreten la denuncia fue muy importante la intervención de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad de Choele Choel. Dos mujeres de ese organismo viajaron a Roca y consiguieron ponerlas a resguardo, para poder trasladarlas a la Comisaría de la Familia de Choele Choel para que hagan la denuncia correspondiente. También les consiguieron una vivienda para vivir lejos del agresor.

El hecho denunciado se produjo en Roca, donde la pareja convivía en la zona de Stefenelli. El médico creció en ese barrio de Roca aunque su nacionalidad es chilena. Además de intervenir la fiscalía Descentralizada de Choele Choel, la causa también llegó a la Belén Calarco quien deberá investigar y pedir la formulación de cargos correspondiente.

De acuerdo con la información que brindó el Ministerio de Salud, se decidió el inicio de un sumario administrativo y la suspensión de manera provisoria. La medida se resolvió de manera rápida hasta que la Junta de Disciplina se expida sobre el caso. al respecto sobre los hechos denunciados el jueves pasado en la Comisaría de Familia de Choele Choel.

Gentileza mejorinformado

Ir arriba