Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un niño de Roca ganó su primera bicicleta en un sorteo ¡y en el día de su cumpleaños!

Un niño de Roca ganó su primera bicicleta en un sorteo ¡y en el día de su cumpleaños!

Este sábado, la mudancera solidaria de General Roca realizó el sorteo una bicicleta que había sido donada hace algún tiempo por vecinos de la ciudad. La actividad se llevó adelante en el Merendero-Comedor Ohana y el ganador fue Lautaro un niño de 5 años que nunca había tenido una bicicleta.

La odisea de la bici comenzó cuando llegó a las manos de Marco Fernando Vanacloy, el fletero solidario de Roca. Él y sus ayudantes restauraron la bicicleta hasta dejarla como nueva y prometieron sortearla para que la elección de su dueño sea más justa. 

«La sorteamos de la forma más transparente, con un numerito cada uno y en presencia de los padres», explica Fernando. 

«Cuando Lautaro ganó la bicicleta su mamá se largó a llorar. No lo podía creer, él nunca había tenido una bicicleta y hoy era justo su cumpleaños«, cuenta emocionado. «Su mamá esta con problemas de salud, sin trabajo y no le podía regalar nada a su hijo hoy. Entonces se mezclaron todas las emociones», agrega. 

Por su parte, Lauti también estaba muy emocionado y lo primero que dijo cuando recibió su regalo fue que iba a usarla «para ir al jardín»

«Esta es una de las tantas historias de las que no hay palabras para describir. Hoy era el cumpleaños del nene, no había nada para regalarle y al final se fue con una bicicleta. Detrás de estas cuestiones solidarias hay historias fuertes, su mamá entre lágrimas contaba todo esto», dice Fernando. 

«Estamos todos felices porque no hay limites, las cosas pasan porque tienen que pasar. Más cuando las acciones son solidarias y se hacen de corazón», comenta.

«Yo estoy feliz de haber iniciado esto, es lo que hacen las mudanzas solidarias, intentan mejorar un poquito la calidad de vida de las personas», concluye Fernando con alegría. 

Si querés ser parte de este movimiento solidario podes contactarte con Marco Fernando Vanacloy a través de su Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100024187264809 o los teléfonos 2984828535 – 2984244607.

Gentileza anr

Ir arriba