Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un niño realizó un sorprendente hallazgo paleontológico en el patio de una vivienda

Un niño realizó un sorprendente hallazgo paleontológico en el patio de una vivienda

El asombroso descubrimiento ha sido viral y comentado por todos, ya que se trata de un niño de 12 años que encontró restos fósiles en el patio de una casa en Añelo.

Al preguntarle al niño cómo se dio el importante hallazgo, relató que se encontraba jugando al aire libre en la vivienda de su abuelo cuando vio un hueso que se asomaba de las rocas. El pequeño dio aviso a sus padres y rápidamente se contactaron con el Museo Municipal del Desierto Patagónico de Añelo (MDPA) para conocer de qué se trataba.

Un grupo de paleontólogos se acercó al lugar luego de la llamada y confirmaron que se trataba de la pata trasera de un dinosaurio herbívoro, del grupo de los tiranosaurios. 

Un nene estaba jugando y descubrió los fósiles de un tiranosaurio

Los expertos también indicaron que se hallaba un fémur de 1,10 metros de longitud, junto a su tibia y fíbula. Según estos restos se estima que el dinosaurio tendría un total de 12 y 16 metros.

La magnitud del hallazgo sorprendió incluso a los profesionales de la Universidad por la cercanía de la localidad con la capital.

Dos paleontólogos de la Universidad Nacional del Comahue, Doménica Dos Santos y Juan Porfiri, realizaron el rescate de este fósil junto al niño que fue protagonista del hallazgo. 

Según informaron los restos quedarán en el repositorio del Museo Municipal para estudiarlos en profundidad. En el momento del descubrimiento también asistió el intendente de Añelo Fernando Banderete junto a la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Julia Urtasun para destacar el trabajo de los científicos.


Ir arriba