Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un nuevo juez juró en Roca y buscan darle celeridad a los procesos civiles

Un nuevo juez juró en Roca y buscan darle celeridad a los procesos civiles
Un nuevo juez juró en Roca y buscan darle celeridad a los procesos civiles:

El abogado José María Iturburu prestó juramento este miércoles como nuevo juez de primera instancia del fuero Civil, Comercial, de Minería y Sucesiones para General Roca.

La incorporación del magistrado cubrió la última vacante del fuero en Segunda Circunscripción, dado que la Unidad Jurisdiccional N° 5 (ex Juzgado Civil N° 5) se encontraba sin titular desde finales de 2021 y la Unidad Jurisdiccional N° 1 quedó cubierto en diciembre de 2022 con la jura de la jueza Agustina Naffa.

El juramento inauguró el año judicial en Roca, en un acto presidido por el juez delegado del Superior Tribunal de Justicia Sergio Barotto.

Junto al camarista Civil Dino Maugeri y el nuevo presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Roca, Nicolás Díaz, el juez del STJ agradeció el esfuerzo del cuerpo de agentes judiciales del fuero Civil, de las juezas Andrea de la Iglesia y Verónica Hernández y del juez Matías Lafuente, quienes sostuvieron con subrogancias el normal funcionamiento del fuero durante la vacancia de los dos juzgados que ahora están cubiertos con sus jueces titulares, Naffa e Iturburu.

En el acto Barotto anunció que el 2023 será un año de impulso para el fuero Civil en la Segunda Circunscripción, con el objetivo primordial de acortar los tiempos de resolución de los procesos, y destacó que habrá avances en el proyecto de construcción de la Ciudad Judicial de Choele Choel.

Gentileza anr

Ir arriba