Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un nuevo robo de cables en Roca y ya suman más de 170 en el año

Un nuevo robo de cables en Roca y ya suman más de 170 en el año:

Los robos y actos de vandalismo se han vuelto moneda corriente sobre instalaciones eléctricas en el Alto Valle rionegrino. En horas de la madrugada de hoy, delincuentes destrozaron instalaciones y se llevaron 200 metros de cable de media y baja tensión en zona de Paso Cordoba, dejando ese sector y zonas rurales aledañas sin el servicio esencial.

Es el tercer hecho que se registra en un puñado de días. El domingo miles de usuarios de Villa Regina, Ingeniero Huergo y Chichinales sufrieron, entre la madrugada y la noche, cortes tanto en el suministro eléctrico como de agua potables, dado que afectó el bombeo en zona de Chichinales.

Pero la situación es más preocupante al tomar en cuenta un dato: sólo en General Roca, en lo que va del año se registraron más de 170 robos, a un promedio de casi 3 hechos delictivos por semana.

A las 3 de la madrugada de hoy, las alarmas de Edersa registraron un corte total en Paso Cordoba y sectores rurales cercanos. Cuando se hicieron presente en el lugar los guardias de la distribuidora se encontraron con instalaciones dañados y la confirmación de un nuevo robo, esta vez de 200 metros de cable de media y baja tensión.

“La metodología fue la misma, con una peligrosidad extrema. Cortaron el cable tensionado y se lo llevaron. También robaron protecciones y cableados internos de algunos usuarios de esa zona”, indicó una fuente de la compañía eléctrica. Además, los delincuentes dañaron postes y tuvimos que abocar durante la madrugada a tres cuadrillas para realizar reparaciones y la recuperación del servicio”, explicó.

Gentileza anr

Ir arriba