Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un operario se desvaneció, cinco vecinos intentaron rescatarlo y todos murieron

Un operario se desvaneció, cinco vecinos intentaron rescatarlo y todos murieron

Un operario se desvaneció al reparar un pozo de bombeo, cinco vecinos bajaron para rescatarlo y todos fallecieron. Las muertes se produjeron por asfixia ante la inhalación de los gases cloacales que emanaron de las aguas servidas, ubicadas a 12 metros de profundidad.

El cruento hecho comenzó cuando Ricardo Bottega ingresó para realizar sus labores pero con un detalle fatal: sin máscara de protección ante alrededor de 70 centímetros de aguas servidas. Frente a los gases que emana el líquido condensado, el hombre comenzó a sentirse mal y no pudo salir a la superficie.

Por el llamado de socorro, llegaron Carlos Renger, bombero voluntario de 39 años; Alejandro Centeno (36); Mateo Pellegrino, otro bombero de 27 años; Juan Ramón Sánchez (50); y Nicolás Sánchez, (28) hijo de Ramón. Sin embargo, según destacaron fuentes oficiales «a medida que descendían con esa finalidad sufrieron las consecuencias, presumiblemente, asociadas a la inhalación de gases concentrados».

De acuerdo con las declaraciones oficiales, los bomberos respondieron de manera inmediata al incidente, retirando los cuerpos del lugar, que quedaron en condiciones irreconocibles. La comunidad de Florentino Ameghino, y especialmente la de Blaquier, de donde eran oriundos la mayoría de los fallecidos, se encuentra consternada.

Como muestra de luto y solidaridad, el intendente decretó tres días de duelo, durante los cuales las banderas se izarán a media asta en todos los establecimientos públicos.


Ir arriba