Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¡Un peligro! Robaron 200 metros de cables de media tensión

¡Un peligro! Robaron 200 metros de cables de media tensión:

Los robos y actos de vandalismo no se detienen en las instalaciones eléctricas en el Alto Valle rionegrino. En la madrugada de este martes, delincuentes destrozaron instalaciones y se llevaron 200 metros de cable de media y baja tensión en zona de Paso Córdoba.

A las 3 de la madrugada de hoy, las alarmas de EdERSA registraron un corte total en Paso Córdoba y sectores rurales cercanos. Cuando se hicieron presente en el lugar los guardias de la distribuidora se encontraron con instalaciones dañados y la confirmación de un nuevo robo, esta vez de 200 metros de cable de media y baja tensión.

Desde la empresa EdERSA manifestaron que “la metodología fue la misma, con una peligrosidad extrema. Cortaron el cable tensionado y se lo llevaron. También robaron protecciones y cableados internos de algunos usuarios de esa zona. Además, los delincuentes dañaron postes y tuvimos que abocar durante la madrugada a tres cuadrillas para realizar reparaciones y la recuperación del servicio”.

Es el tercer hecho que se registra en pocos días. El domingo miles de usuarios de Villa Regina, Ingeniero Huergo y Chichinales sufrieron, entre la madrugada y la noche, cortes tanto en el suministro eléctrico como de agua potables, dado que afectó el bombeo en zona de Chichinales.

Pero la situación es más preocupante al tomar en cuenta un dato: sólo en General Roca, en lo que va del año se registraron más de 170 robos, a un promedio de casi 3 hechos delictivos por semana.

Gentileza mejorinformado

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Ir arriba