Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un policía de guardia salvó a un bebé que se estaba ahogando

Un policía de guardia salvó a un bebé que se estaba ahogando

Un agente de policía que cumplía servicios en un supermercado de Centenario, logró salvar a un bebé que se estaba ahogando mediante unas maniobras de primeros auxilios. El hecho se produjo esta semana y ayer recibió un reconocimiento especial por parte de la jefatura.

 

El agente Víctor López estaba con un servicio adicional cuando advirtió que en la línea de cajas, había un padre con un bebé en los brazos. Rápidamente advirtió que la criatura se estaba ahogando, ante la mirada desesperada del hombre, por lo que corrió hacia el lugar mientras pedía que llamaran al servicio de emergencia.

 

Leé también: Inseguridad: robaron y vandalizaron la farmacia de un hospital del Alto Valle

 

La primera reacción fue practicar las maniobras de primeros auxilios para despejar las vías aéreas del bebé, con lo que consiguió estabilizarlo y así logró mantenerlo a salvo hasta que llegó la ambulancia del sistema de salud pública.

 

El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital de Centenario, donde recibió la atención médica necesaria hasta su total recuperación.

 

 

Y ayer, las máximas autoridades de la institución policial se hicieron presentes para entregar un reconocimiento al Agente López, destacando su rápida y efectiva respuesta que contribuyó a salvar la vida del bebé.

 

Fue el propio jefe de la institución, comisario general Carlos Tomás Diaz Pérez; junto al Subjefe, comisario general Walter San Martín, quienes reconocieron la valiente labor del agente Víctor López.

 

 


Ir arriba