Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un preso de Roca organizaba junto a su pareja estafas con tarjetas

Un preso de Roca organizaba junto a su pareja estafas con tarjetas

Un detenido del Penal 2 de General Roca y su pareja, una mujer de 28 años con domicilio en la ciudad de Neuquén, fueron individualizados por personal de Delitos Económicos, como los responsables de haber cometido fraudes. 

Todo comenzó luego de realizada una denuncia el pasado mes de marzo, por parte de la representante de una empresa dedicada a la venta de maderas. En el escrito, se dio a conocer que “los autores ignorados habrían llevado a cabo una compra por más de un millón de pesos, abonando con tarjeta de crédito mediante link de pagos”. 

Megaoperativo por presunta trata de personas en Roca y Neuquén: habría cuatro víctimas identificadas

Cabe mencionar que los elementos supuestamente pagados fueron retirados, pero los pagos fueron rechazados por la tarjeta. En ese momento los damnificados advirtieron que se trataba de una maniobra fraudulenta.

Conforme a la denuncia y a la información recabada por el personal del Departamento, se logró individualizar a dos personas; el detenido en el Penal 2 de Roca y su pareja, con domicilio en el oeste de la ciudad de Neuquén, quienes trabajaban de manera conjunta. 

La persona detenida, mediante su celular, se encargaba de obtener información de tarjetas haciéndose pasar por personal de Mastercard o Visa. Luego de hacer las compras, estas eran enviadas a su vivienda donde su pareja las recibía y de manera inmediata las revendía a otros compradores, pero a un valor mucho más bajo de lo que figura en el mercado.

Con toda la información, la justicia libró órdenes de allanamientos, obteniéndose como resultado aparatos de telefonía celular, comprobantes de transacciones, dispositivo informático, Posnet, un router, un pendrive, entre otros elementos. La mujer involucrada en el hecho, conforme lo dispusiera la Justicia, fue notificada de su imputación a la causa.

En resumen:
Las autoridades de Delitos Económicos han identificado a un detenido del Penal 2 de General Roca y a su pareja como los responsables de un fraude millonario reportado por una empresa de venta de madera. Los autores ignorados de la compra por más de un millón de pesos habían pagado con una tarjeta de crédito a través de un link de pagos y retiraron los artículos supuestamente pagados antes de que los pagos fueran rechazados. Posteriormente, los elementos fueron revendidos a un valor mucho más bajo de lo que figura en el mercado. La justicia ha emitido órdenes de allanamiento y se han incautado varios dispositivos.


Gentileza anr
Ir arriba