Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un preso podría ser trasladado a Roca y teme por su vida: “Lo están esperando”

Un preso podría ser trasladado a Roca y teme por su vida: “Lo están esperando”

Se trata de un ladrón reincidente de la ciudad de Catriel, quien fue condenado a tres años por unificación de causas en las que estuvo involucrado. Su traslado al Penal de Roca o al de Viedma despertó las alarmas de su defensor, quien declaró; “lo están esperando” en relación con su cliente. 

Según detalló LMCipolletti, se trata de Rodrigo Hernández, quien el 14 de septiembre del 2022 fue detenido luego de entrar a una vivienda en Catriel y robar varias herramientas, entre ellas, una amoladora, una cepilladora, una cepilladora, una lijadora, una caladora y un taladro.

Importante operativo para dar con dos internos que se fugaron del Penal 2

El personal policial se encontraba patrullando la zona y al verse acorralado, se deshizo de los elementos robados y procedió a darse a la fuga. Fue atrapado en cercanías a su domicilio. A sus seis meses de prisión por “violación de domicilio en concurso real con hurto simple” se le sumó otra condena de tres años en suspenso radicada en la ciudad de Neuquén. 

En el proceso de traslado, su defensor llamó nuevamente a audiencia debido a que su cliente, Rodrigo Hernández, no podía ser trasladado ni a General Roca ni a Viedma. 

“Lo han amenazado y le han advertido que lo están esperando” fue lo declarado por su defensor oficial, quien además detalló que su cliente tenía serias diferencias desde hace varios años.

El juez Guillermo Baquero Lazcano aceptó el acuerdo y dictó el fallo en los términos consensuados por las partes. Sostuvo que, independientemente de la confesión, quedó demostrado que Hernández fue el autor del robo.

En cuanto al pedido respecto al lugar de detención, el magistrado ordenó notificar mediante un oficial al Servicio Penitenciario Provincial que Hernández “no debe ser alojado ni en el EEP 2 de Gral. Roca ni en el de la ciudad de Viedma”. Sostuvo que lo deberían ubicar, preferentemente, en el establecimiento carcelario 5 de Cipolletti.

En resumen:


Gentileza anr
Ir arriba