Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un preso presentó un recurso al juzgado federal de Roca para dejar de trabajar con la pala

Un preso presentó un recurso al juzgado federal de Roca para dejar de trabajar con la pala
Un preso presentó un recurso al juzgado federal de Roca para dejar de trabajar con la pala:

El recurso fue presentado por un interno del penal de Senillosa ante la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca. El mismo fue rechazado para no incentivar a que otros presos no tomen la misma actitud. 

Según lo informado por el medio RED43, el recurso fue impulsado por un preso que se encuentra alojado en la cárcel federal de la localidad neuquina de Senillosa, cumpliendo una condena.

Hizo todo mal: Manejaba borracho con 1,40 gr/l y le dio una piña a un policía

El sujeto en cuestión había tenido cruces con el personal del área de Trabajo del penal. En ese contexto, decidió impulsar una queja para dejar de trabajar en el taller de horticultura, fundamentando que la pala le producía dolores en la cintura.

También planteó que se encontraba próximo a acceder a la libertad condicional, por lo que podía desarrollar actividades en áreas como cocina o chapa y pintura.

Por el hecho, desde el área de Trabajo del penal realizaron su descargo donde comentaron que el preso cumplía tareas en ese ámbito desde el 25 de marzo del año pasado, pero no había mostrado interés en realizar esas tareas. 

Desde la Cámara Federal señalaron que el recurso de hábeas corpus impulsado por su defensor no era el medio más idóneo para resolver este problema. Además, le señalaron que el cambio de taller debía ser solicitado dentro de la organización del penal. 

Por lo que resolvieron rechazar el recurso para no incentivar a que otros presos tomaran la misma determinación.

Gentileza anr

Ir arriba