Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un preso reclamó una visita íntima, pero se lo prohibieron porque no era su esposa

Un preso reclamó una visita íntima, pero se lo prohibieron porque no era su esposa

La presentación de reclamo fue realizada por un interno que se encuentra alojado en el Establecimiento de Ejecución Penitenciaria Penal 2 de General Roca. Pese a su insistencia, desde la Justicia fue rotundamente rechazado. 

La policía atrapó a uno de los peligrosos delincuentes que había escapado del Penal 2

Sin mediar ni leer la Reglamentación de comunicación para internos, un preso alojado en Roca presentó un reclamo para solicitar la visita de una amiga. Ante la negativa y con mucho enojo, recurre a una denuncia contra el personal alegando un “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Según detalló LMCipolletti con base en fuentes judiciales, la queja del interno del presidio federal se volcó en un recurso de habeas corpus, que no solo tuvo que analizar el juzgado federal de Roca, sino también la Cámara Federal de Apelaciones. 

Una vez ingresado el reclamo, desde la Justicia tuvieron que accionar con informes a los integrantes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) respecto de las condiciones de las visitas íntimas.

Ante la solicitud de informes, los responsables tuvieron que explicar que la mujer que visitaba al preso estaba identificada como “amiga” y no como concubina. Por esta razón, no se le permitía ningún tipo de intimidad.

En la primera instancia ante la Justicia, el juez descartó la solicitud debido a que incumplía la reglamentación de la cárcel federal. No contento con esta resolución, el preso apeló a una segunda instancia en la Cámara Federal, donde por segunda vez, fue rotundamente rechazado. 

En resumen:


Gentileza anr
Ir arriba