Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un programa radial de Roca fue nominado al Martín Fierro

El programa radial roquense “El Jardín de Wanda” fue nominado al Premio Martín Fierro Federal a la producción 2019 en el rubro Infantil en radio. La ceremonia se realizará el domingo 17 de enero a las 21.

Se trata de un radioteatro infantil de 12 capítulos producido y transmitido durante el año 2019. Durante los 45 minutos de cada capítulo, estudiantes de locución y actores de la ciudad realizaron distintos doblajes de personajes para llevar a cabo esta iniciativa.

De las distintas secciones del programa participaron niños junto a sus familias, con el objetivo de tratar distintas temáticas como la familia, el cuidado del medioambiente, el amor, los viajes, entre otros.

La protagonista Wanda, una niña de 8 años compartía sus historias en cada encuentro junto con su perro Puffy, el Señor Gato y una calandria cantora.

El equipo de trabajo se formó con estudiantes y colaboradores de las cátedras de Locución 1, Locución 2 y Doblaje de la mención locución, de la carrera de Comunicación Social.

La iniciativa, además, sirvió como práctica para estas materias y así lograr mayor experiencia en las realizaciones radiales. El trabajo fue coordinado, con idea y secciones de la profesora Gladys Aristimuño.

El programa se transmitió de forma simultánea en otras emisoras de la zona, como FM Kaos de Gral. Roca, FM Gabriela G de Allen y FM Confluencia de Cipolletti.

(Gentileza lacomuna)

Estamos en redes sociales con información al instante:

Ir arriba