Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un reconocido evento deportivo de Roca tiene sorpresas para este abril

Un reconocido evento deportivo de Roca tiene sorpresas para este abril :

El Depo organizará el Primer Mundialito Infantil de Clubes de fútbol femenino. El “naranja” será anfitrión, entre el 14 y 17 de abril de este año, de un torneo que promete muchas emociones. La propuesta será para las categorías Sub8, Sub12, Sub14 y Sub17 y Mayores.

La iniciativa, con el armado del proyecto, está cargo de la experimentada jugadora del club y referente de la actividad en la zona, Valeria Cotelo.

“El torneo tendrá su lanzamiento, su debut, con mucho protagonismo local y regional y la intención es lograr continuidad en el tiempo para sumar presencia nacional e internacional. Por el tiempo que tenemos, en esta primera vez habrá participación local, pero esperamos también a equipos y clubes de otros puntos de la zona. La intención es poder lograr, en el futuro, tener más subsedes, más escenarios y un formato más amplio”, contó Valeria.

Sobre el objetivo de este primer gran paso, la ex jugadora de Boca Juniors y el seleccionado nacional fue muy clara: “El objetivo fundamental es promover y difundir el fútbol femenino desde las edades formativas. Creo que este certamen será un gran aporte en pos de la igualdad de género. En este Mundialito habrá participación de niñas, adolescentes y mujeres mayores que serán protagonistas tanto fuera como dentro de la cancha. Es el comienzo y todas esperamos lograr continuidad y seguir creciendo”, destacó Cotelo.

Gentileza anr

Ir arriba