Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un robo de cables dejó sin agua y energía a una localidad del Alto Valle

Un robo de cables dejó sin agua y energía a una localidad del Alto Valle

La ciudad de General Roca amaneció sin agua y sin energía este jueves debido a un robo de cables producido durante la madrugada.

Delincuentes atacaron una zona de Stefenelli y dejaron sin energía a todos los barrios ubicados en el sector este de Roca. La situación también afectó la captación de agua de ARSA.

“Todo ocurrió pasada las 2:40 de la madrugada y a las 3:45, las guardias de EdERSA recuperaron el servicio en más del 90% de los sectores afectados. Ahora trabajan en el tendido de cable de aluminio en el lugar de la vandalización, por lo que se mantienen sin servicio el barrio La Unión, la firma Proin y la Planta de captación de agua de ARSA”, explicaron desde EdERSA.

Informaron a la comunidad roquense que para llevar adelante las reparaciones se interrumpiría el servicio hasta el mediodía.

Luego de eso sería normalizado y se llevaría adelante la reparación del daño que han causado los delincuentes.

“Los delitos contra instalaciones eléctricas de media y baja tensión se han exacerbado durante los últimos meses, afectando a diario a miles de vecinos y generando un riesgo constante en materia de seguridad pública y de las personas”, concluyó el comunicado de la empresa.


Ir arriba