Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un Roquense quedó detenido en el mega operativo que desarticuló una red cibercriminales

Un Roquense quedó detenido en el mega operativo que desarticuló una red cibercriminales

 El miércoles 8 de mayo hubo un megaoperativo coordinado que desarticuló una red de causa por actividades delictivas en línea, involucrando 64 allanamientos simultáneos en todo el país, incluida la provincia de Río Negro.

En este operativo sin precedentes, se estima que la banda habría generado un perjuicio económico de aproximadamente $1.500.000.000.

Entre los detenidos figura un hombre oriundo de la ciudad de Roca, cuya residencia en la calle Jujuy al 2300 fue objeto de allanamiento. En el curso de esta intervención policial, se incautaron varios dispositivos celulares, presumiblemente relacionados con actividades ilícitas en línea.

Vivienda allanada

 

El procedimiento, llevado a cabo por exhorto del Juzgado 2 de Roca, fue ejecutado por la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, con la colaboración del personal de la Comisaría 31 de la Policía de Río Negro.

Según fuentes policiales, los ciberdelincuentes operaban mediante el uso de un software malicioso diseñado para infectar sistemas informáticos, con el objetivo de obtener acceso a información confidencial, dañar archivos o perpetrar robos desde cuentas bancarias.

Mirá más sobre el modus operandi

El modus operandi de esta red cibercriminal abarcó un amplio espectro geográfico, con allanamientos llevados a cabo en diversas localidades de la Ciudad de Buenos Aires y varias provincias argentinas, incluyendo Jujuy, Misiones, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Tucumán y, por supuesto, Río Negro.


Gentileza anr
Ir arriba