Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un sondeo revela el actual escenario político de Milei y Macri para las elecciones legislativas de 2025

Un sondeo revela el actual escenario político de Milei y Macri para las elecciones legislativas de 2025

Según una nueva encuesta realizada por RDT Consultores, el Gobierno de Javier Milei tendría un piso de 45 puntos en una elección legislativa. Este sondeo ofrece números alentadores para el oficialismo, a pesar del ajuste que se está llevando adelante. El relevamiento, realizado entre el 27 y el 30 de marzo, contó con 2.175 casos de diferentes regiones del país, manteniendo un margen de error de +/- 2,5%.

La encuesta abordó diversas cuestiones de coyuntura, como la imagen que los encuestados tienen del presidente Milei y la evaluación de su gestión. En relación al voto, un 45,4% manifestó que apoyaría al oficialismo en las elecciones legislativas, mientras que un 30% no lo haría y un 20,6% se encuentra indeciso.

Además, se consultó la opinión de los encuestados sobre una posible fusión entre La Libertad Avanza y el PRO. Los resultados reflejaron una división: el 32,1% está de acuerdo con esta alianza, el 14,7% está en desacuerdo, el 38,3% manifiesta indiferencia o no le gustan ninguno de los dos espacios y el 14,9% no cuenta con información suficiente para opinar. Resulta curioso destacar que los votantes de Bullrich muestran más entusiasmo por una posible fusión que los seguidores de Milei.

La idea de una alianza entre ambos espacios políticos tomó fuerza durante el viaje de Milei para ver al Papa en febrero. En aquel momento, el presidente Javier Milei mostró su disposición para avanzar en un posible acuerdo con Macri y Bullrich, incluso considerando la posibilidad de otorgar puestos en el Ejecutivo a miembros del PRO. Sin embargo, las negociaciones se enfriaron, especialmente en el Congreso, donde era necesario el apoyo de los macristas para aprobar la ley ómnibus.


Ir arriba