Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un trabajador denunció que la policía lo agredió al punto de desmayarlo

Un trabajador denunció que la policía lo agredió al punto de desmayarlo :

Tomas Cabaña fue acusado de haber golpeado a una mujer policía luego de una pelea en un boliche de Las Grutas, sin embargo su versión dista mucho de la versión policial. Tomas no tendría nada que ver con la gresca y además habría terminado con varias costillas fisuradas producto del accionar policial.

El hecho ocurrió el pasado sábado 12 de febrero en el boliche Babilonia de Las Grutas. «Me encontraba trabajando por la temporada, momento en el que se empezaron a pelear dos personas. Cuando pasaron cerca mío, personal policial me realizó un toma y me desvanecí. Cuando recuperé el conocimiento estaba esposado y recibí golpes sin parar, tanto para que me suban al patrullero como en la comisaría, donde me golpearon por mas de cuatro horas» relató Cabaña. 

Producto de todo ello «sufrí fisuras de tres costillas, el pómulo izquierdo y el ojo morados, la mandíbula izquierda inflamada porque me pisaron allí, tengo golpeada toda la cabeza, tuve derrame de un ojo y lesiones en los brazos y las piernas» detalló. 

Esta situación y su estado habría «fue negada por la médica policial, pero inmediatamente corroborado por otros médicos» agregó el roquense.

A causa de todo lo ocurrido, Tomas cuenta que tuvo que dejar su trabajo de temporada y volver a Roca: «Por el temor generado, tuve que irme de la ciudad y perder el trabajo». 

Además, se vio perjudicado por falsas versiones que circularon en distintos medios. «Una vez de vuelta en mi ciudad me enteré que diferentes portales publicaron que yo habría golpeado a una policía y difundieron mi imagen, lo que me implica un serio daño en tanto cuando vaya mañana a buscar cualquier trabajo, pueden llegar a rechazármelo por ello».

«Toda mi vida trabajé, lo seguiré haciendo, y estos casos tienen que servir para que todos los que realizamos trabajos de temporada lo podamos hacer sin sufrir ningún tipo de violencia institucional ni ser después escrachados públicamente por hechos que no cometimos solo con la información que brinda la policía» sentenció.

En los próximos días, Cabañas hará la denuncia penal correspondiente en la fiscalía de San Antonio Oeste.

Gentileza anr

Ir arriba