Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un verdadero héroe: un taxista salvó la vida de un bebé que no podía respirar

Pánico y desesperación vivió una familia de General Roca el pasado viernes cuando Mateo, un bebé de tan solo dos meses, sufrió una apnea del sueño que le impedía respirar. Fue entonces cuando apareció Guillermo Patiño, un taxista y enfermero, quien logró salvar la vida del pequeño con maniobras de reanimación.

El hecho fue relatado por Rina San Martín, la tía abuela de Mateo, quien contó que la situación ocurrió durante la noche del viernes, cuando el bebé dejó de respirar debido a la apnea. “En la desesperación, porque estábamos solas y sin auto, salimos a tomar un taxi”, explicó Rina.

A media cuadra de su vivienda, un vecino se ofreció como chofer para trasladarlas al hospital. Justo afuera de la casa se encontraba Guillermo Patiño, un taxista que, al verlas corriendo con el bebé en brazos, no dudó en ofrecer su ayuda.

“Le entregamos al bebé y él lo reanimó con masajes. Al escuchar el llanto de Mateo, nos volvió el alma al cuerpo”, expresó la mujer emocionada. Tras estabilizar al bebé, Patiño les aconsejó dirigirse al hospital, donde avisó a los enfermeros de guardia para que estuvieran preparados.

“Llegamos a la guardia del hospital y lo atendieron de inmediato. Llamaron a la neonatóloga, y la atención fue de primera”, detalló Rina, quien aseguró que afortunadamente Mateo se encuentra en buen estado de salud.

La mujer, profundamente agradecida, concluyó: “¿Cómo no creer en Dios? ¿Cómo no creer que hay gente buena, amable, comprometida? ¿Cómo no darte un ‘GRACIAS’ inmenso, Guillermo Patiño, taxista del móvil 004 del Comahue, si reanimaste y salvaste a Mateo? Que la vida te devuelva el ciento por uno y te haga muy feliz”.


Gentileza anr
Ir arriba