Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Una bebé de 7 meses y un niño de 2 años buscan Familia solidaria de manera urgente

Una bebé de 7 meses y un niño de 2 años buscan Familia solidaria de manera urgente

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia cuenta con el programa Familias Rionegrinas Solidarias, en el cual las familias de la comunidad se postulan para el acogimiento de niño/as y adolescentes que se encuentran bajo el acompañamiento de la Secretaría por situación de riesgo y que deben ser separados temporalmente de su núcleo familiar, enmarcado ello en una medida de protección de carácter excepcional.    

Desde la sede de General Roca convocan a familias solidarias para el cuidado temporal de una bebé de 7 meses u niño de 2 años.

Las familias que quieran postularse, preferentemente deben residir en el Alto Valle, desde Allen hasta Ingeniero Huergo.

Convocan a familias solidarias que quieran acoger a un bebé de 1 año y medio

Se deja en claro que este tipo de acogimiento no conlleva a la posibilidad de adoptar si fuera la resolución, por lo cual es un requisito para quien se postule no estar inscripto en el registro de adoptantes.    

Para quienes quieran postularse o requieran mayor información comunicarse a: [email protected], dirigirse a hacia las oficinas ubicadas en Rodhe (170 ) de Roca o llamar al 2984 773845. 

El Sistema de Acogimiento Familiar Transitorio tiene por objetivo principal garantizar el acompañamiento, cuidado personalizado e integral en un ámbito familiar alternativo, a niñas, niños y adolescentes sobre los cuales este Consejo ha adoptado una medida de protección excepcional y no puedan permanecer en su propio medio familiar, hasta tanto cesen las causas que dieron origen a la medida de protección y pueda retornar con su familia; o bien se declare su adoptabilidad.  

Durante ese tiempo de permanencia con la familia de acogimiento, desde el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se realizan las acciones necesarias y pertinentes para restablecer su derecho a vivir con su familia de origen o se implemente otra estrategia de egreso en función de su interés superior.  

En resumen:
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia cuenta con el programa Familias Rionegrinas Solidarias para acoger temporalmente a niños y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo. Desde la sede de General Roca convocan a familias solidarias para cuidar temporalmente a una bebé de 7 meses o un niño de 2 años. El acogimiento no conlleva la posibilidad de adoptar. El objetivo principal del Sistema de Acogimiento Familiar Transitorio es garantizar el acompañamiento y el cuidado personalizado e integral en un ámbito familiar alternativo a los niños y adolescentes hasta que cesen las causas que dieron origen a la medida de protección.


Gentileza anr
Ir arriba