Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Una bebé se estaba asfixiando y policías de Mosconi le salvaron la vida, en Roca

Una bebé se estaba asfixiando y policías de Mosconi le salvaron la vida, en Roca

Ayer, un joven se acercó a la Comisaría 48 de Mosconi, pidiendo auxilio para una bebé que manifestaba dificultades para respirar, tras haber ingerido -de manera accidental- un trozo de plástico. Rápidamente, los efectivos tomaron intervención en esta situación delicada y le practicaron maniobras de reanimación, salvándole la vida. Más tarde, familiares se acercaron a felicitar a los uniformados.

Unos minutos de suma preocupación se vivieron en la Unidad 48 de Roca, luego de escuchar los gritos de auxilio de un joven, que se acercó en búsqueda de la ayuda de los efectivos en servicio.

«Pasadas las 14, un muchacho se acercó en moto, quien pidió que nos acerquemos a un domicilio, ya que se estaba ahogando una beba de 7 meses. Ante la urgencia, el joven trasladó al oficial de servicio hacia el hogar, donde estaba la nena en compañía de la tía, ya que la mamá se encontraba trabajando en Neuquén», explicó Luis Alfaro, comisario de la Unidad 48 de Mosconi.

Según afirmó el comisario, la bebé se había «atragantado con un plástico» que había ingerido y no respiraba. Ante la urgencia, los efectivos llamaron al personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (Siarme).

De todas maneras, según informaron, el personal policial realizó las reanimaciones y la bebe logró despedir el objeto. Enfermeros que se acercaron en la ambulancia del Siarme, constataron el estado de la menor y luego, fue trasladada al hospital para un control más exhaustivo.

Horas después del susto, la mamá, la bebé y familiares regresaron a la Comisaría 48, para agradecer a los efectivos que intervinieron y colaboraron en el procedimiento que le permitió salvar la vida de la niña.

.

Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba