Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Una cadena hotelera proyecta invertir U$S 10 millones para instalarse en el Alto Valle

Una cadena hotelera proyecta invertir U$S 10 millones para instalarse en el Alto Valle

La filial argentina de Howard Johnson, una de las cadenas hoteleras más importantes a nivel internacional, prevé instalarse en el Alto Valle con una inversión de 10 millones de dólares. Lo hace en el marco de un plan estratégico de expansión, que contempla la apertura de otras cuatro sucursales.

 

En este caso, la empresa definió una radicación estratégica: en Cinco Saltos, sobre la zona de servicio de ruta hacia el puente sobre el río Neuquén y que la comunica con Centenario. A un paso de la zona “caliente” de Vaca Muerta, apostando a una mayor demanda a medida que vaya creciendo la actividad hidrocarburífera.

 

Leé también: Con subas en las ventas, comienza la exportación de frutas rionegrinas

 

Además de Cinco Saltos, se piensa invertir en San Rafael, Rosario y Concepción del Uruguay. En la Argentina, la marca está representado por el Grupo Albamone, propiedad del ex diputado nacional y dirigene de la UCD, Alberto Albamonte. En 1997, Eduardo Eurnekián (Grupo América), y Albamonte se asociaron para llevar adelante la franquicia. Luego, Albamonte compró el total de las acciones y Eurnekián siguió con sus propios negocios.

 

Seguí leyendo: El Estado provincial sostiene su inversión en infraestructura hospitalaria

 

La marca tiene 40 hoteles operativos en la Argentina. En su proyección, se encuentran los cinco que comenzarán a construirse este año y otros 23 que están en carpeta. El grupo comercializa su negocio a través de franquicias, que requieren una inversión inicial desde 10 millones hasta 15 millones de dólares.

Las obras en Cinco Saltos ya están en marcha y hay mucha expectativa en la ciudad por el movimiento económico que pueda generar.

 

 

 

 

 

 

 

 


Ir arriba