Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Una camioneta no respetó la nueva bicisenda del Canal Grande en Roca

Una camioneta no respetó la nueva bicisenda del Canal Grande en Roca

La imagen se puedo observar a través de las redes sociales. La presencia de una camioneta transitando por la ciclovía sobre calle Gelonch en el canal grande a pocos metros del cruce Jujuy generó sorpresa y malestar en algunos casos por la situación que pudieron apreciar varios vecinos que transitaban por el lugar.

La nueva bicisenda sigue generando polémica y distintas opiniones en Roca. La obra que lleva adelante el Municipio de Roca busca ordenar el tránsito y al mismo tiempo aseguraron que se intenta alentar el uso de las bicicletas, además de lograr una planificación urbanística y ordenamiento vial.

Sin embargo, al parecer algún automovilista desprevenido no lo entendió de esa manera y decidió hacer uso de un espacio donde no está permitido el tránsito de vehículos, con todos los riesgos que esto implica para los ciclistas que deciden transitar por el sector.

Cabe recordar que la obra tiene un ancho de 2,30 mts y se extiende de San Juan a Jujuy, en las rotondas, cuenta con una cinta de hormigón alisado, con el fin de brindar mayor seguridad en los cruces, donde también se hicieron rampas de acceso y sectores de cordón. La vía tiene una doble circulación a lo largo de toda su extensión por Gelonch.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba