Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Una cantante roquense que sueña con dedicarse a la música conquistó las redes con su voz

Gracias a un video que se difundió en redes, una cantante roquense deslumbró a muchos con su talento. En el mismo, se la ve cantando en uno de los escenarios preparados para el aniversario de la ciudad. un medio roquenseoca realizó una entrevista con la protagonista del video, Luz Carro, donde conocimos un poco sobre ella y como decidió comenzar a subir videos a sus redes sociales.

Luz comentó que mientras tomaba mates con un amigo, decidieron explorar el lugar y se encontraron con el escenario, sin terminar. “Como se me ocurren ideas locas, empecé a filmar un vídeo. Pedimos permiso con mucho respeto a la persona que estaba cuidando, y me dejó subir al escenario para seguir la continuación del vídeo”, comentó

La gente en redes sociales, recibió de manera positiva el video, muchas personas comentaron cosas sobre su talento y la animaron a seguir cantando. Luz reconoce que recibió mucho amor, “mucha vibra positiva de parte de mis conocidos, mensajes y comentarios de aliento”. Gracias a esto, se replanteo volver a subir videos cantando para compartirlo con la gente.

Luz compartió el video en sus redes sociales.//Video @luuz.carro_

Luz Carro, es una joven de 26 años nacida en Neuquén Capital y residente en General Roca, que ha recorrido un camino lleno de desafíos y logros en su pasión por la música. Desde sus primeros años, Luz mostró un profundo interés por el arte, disfrutando de actuar, cantar y bailar. A pesar de las dificultades, nunca dejó que los obstáculos apagaran su sueño de convertirse en una artista reconocida.

A los 11 años, Luz comenzó a cantar en casa, donde sus padres le regalaron un micrófono, que, a pesar de no poder utilizar correctamente, se convirtió en un símbolo de su pasión. “Mis papás me compraron un micrófono, pero nunca lo pude usar porque no teníamos idea de dónde había que conectarlo o que había que comprar, pensamos que podíamos enchufarlo en la computadora y ya, pero no funcionaba de esa manera”, recordó.

A los 13 años, publicó su primer video cantando en Facebook, pero la experiencia se vio empañada por el bullying de un grupo de conocidos, lo que la llevó a dudar de su talento y a retirarse temporalmente del canto, “Hicieron un vídeo cantando la misma canción que yo, exagerando mi manera de cantar, entre risas y burlas. Eso me desanimó tanto que no quería volver a cantar, y dude por primera vez de mí, eso me hizo deprimir por un tiempo”, reconoció.

Sin embargo, a los 15 años, Luz retomó su pasión por la música, estudiando canto con el profesor Checho Núñez en Casa de la Cultura. Fue vocalista de varias bandas de cumbia, incluyendo «Majestad», y comenzó a compartir su talento en redes sociales, recibiendo apoyo de amigos y familiares. Uno de los momentos más memorables de su carrera fue cantar junto a Rocío Quiroz en un escenario local y haber sido filmada con Tito de La Liga, con un video que superó el millón de visualizaciones en YouTube.

A lo largo de los años, Luz ha explorado distintos géneros musicales, desde la cumbia hasta el rock y la bachata, demostrando su versatilidad como artista. También lanzó sus propios proyectos musicales, reversionando canciones de reggaetón y trabajando con productores reconocidos. Aunque enfrentó períodos de dudas y dificultades, como cuando dejó de cantar por un año, Luz siempre encontró la fuerza para levantarse y continuar persiguiendo sus sueños.

“Fue muy difícil para mí, porque por situaciones personales tuve muchas dudas sobre mi vida, sobre si cantar era lo que realmente quería en la vida, me caí y me levanté muchísimas veces, pero este año volví a cantar, concursando en La Voz del Río, y con mucha alegría salí segunda finalista”, señaló. Este año, su participación en el concurso «La Voz del Río» le dio un nuevo impulso. Decidida a enfocarse plenamente en su carrera musical, Luz tomó la valiente decisión de renunciar a su trabajo en la pollería de su primo para dedicarse a su emprendimiento de budines, «Dulce Olena», en honor al segundo nombre de su hija, Aisha.

Luz partició de «La Voz del Río» y ganó el segundo puesto en el certamen.

Con el apoyo incondicional de sus padres y seres queridos, Luz continúa luchando por su sueño de convertirse en una artista reconocida. Próximamente, planea comprar un parlante y un micrófono para salir a cantar en las calles, acompañada de sus budines, combinando sus dos pasiones y generando ingresos mientras trabaja en nuevas canciones y videos.

«Voy a dedicarme y esforzarme lo suficiente para algún día llegar a ese escenario soñado, con tantas personas como alguna vez lo visualicé. Siempre con mucha humildad, y consciente, con los pies sobre la tierra»concluyó Luz, con la determinación de quien sabe que, aunque el camino no siempre es fácil, la recompensa de cumplir sus sueños hace que cada esfuerzo valga la pena.


Gentileza anr
Ir arriba