Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Una cooperativa de Roca incorporó paneles solares y avanza en la producción orgánica

Una cooperativa de Roca incorporó paneles solares y avanza en la producción orgánica
Una cooperativa de Roca incorporó paneles solares y avanza en la producción orgánica:

Una cooperativa de productores frutícolas de Roca incorporó 186 paneles solares para abastecerse de energía eléctrica y así profundiza su producción de frutas orgánicas en la región. La Primera Cooperativa contó con el financiamiento del ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia pera realizar una inversión de 15 millones de pesos.

De esta manera, el 10 % de la energía que consume será renovable. La Primera Cooperativa tiene 84 años de trayectoria, y trabaja por temporada entre 23 y 24 millones de kilos de fruta. Posee un plantel de 206 empleados, siendo una de las fuentes laborales más genuinas e importantes para General Roca.

Leé también: Weretilneck confirmó una asistencia de Nación por $1.200 millones para la fruticultura

La mayoría de sus socios son productores pequeños y medianos, que han logrado mantener sus chacras, criar a sus hijos y sobrevivir a los embates de la actividad y la economía, fortaleciendo el sistema cooperativista.

Horacio Villaraza es productor frutícola y lleva 30 años como socio de La Primera. Tiene una chacra de cuatro hectáreas y asegura que sin el sistema cooperativo, que actualmente contiene a 60 socios en La Primera, le hubiera sido muy difícil sacar adelante su producción, poder llegar a empacar las frutas y comercializarlas.

Seguí leyendo: Productores frutícolas insistieron con el pedido de una tarifa diferencial para la energía

“Hoy las frutas de mi chacra, que en hectáreas es pequeña, llegan a más de 50 países. Eso es algo que de forma individual, no lo podría hacer”, aseguró. La alianza con el grupo PAI fue clave para que la cooperativa pueda desarrollar el negocio de exportación”.

Recientemente La Primera incorporó a su infraestructura un sistema de paneles solares que le permiten hacer un buen uso de la energía, apuntando a la eficiencia y al cuidado del medio ambiente.

Gentileza anr

Ir arriba