Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Una dura cronología: Siguen los tiroteos en barrio Nuevo y aumenta la preocupación

Una dura cronología: Siguen los tiroteos en barrio Nuevo y aumenta la preocupación:

Los tiroteos en la zona norte de la ciudad se están volviendo una constante y generan preocupación entre los vecinos.

Uno de los casos que tomó estado público en los primeros meses del año, sucedió el 8 de febrero cerca de las 2 de la madrugada. En esa ocasión, desconocidos efectuaron 40 disparos a una vivienda ubicada en Rosario de Santa Fe al 4.000. 

Un mes después, el 7 de marzo, el blanco de la balacera fue en inmediaciones de la Escuela N°357. Desde el equipo directivo del establecimiento aclaró que la situación había sido a metros de ahí.

Sin embargo, dos semanas después, el 21 de marzo, sucedió otro ataque. Está vez se confirmó que fue a la salida de la escuela y a las 16, cuando los chicos del último año salían de su jornada extendida. En el enfrentamiento, un adolecente de 16 años recibió un impacto de bala.

El 3 de abril se produjo un nuevo episodio de violencia, está vez en el mismo barrio pero en calles Calandria y Defensa. A esa dirección, llegó un automóvil color rojo del que bajó un sujeto y comenzó a disparar, dejando a un hombre con tres heridas de bala.

El 8 de mayo se escuchó una seguidilla de disparos pasadas las 22 en calle Churrinche casi San Juan, un hecho que fue entendido como un “conflicto entre vecinos”.

Hace 10 días se dio otro ataque peligroso ataque, que tuvo como objetivo un merendero. La madrugada del 13 de junio se volvieron a escuchar los conocidos disparos.

Aunque el blanco esta vez era un vehículo Volkswagen Gol, el mismo colegio primario ubicado en Perito Moreno al 3.600 terminó con sus ventanas dañadas y con impactos de balas en varias paredes.

El 21 de junio se cumplirán 8 meses de que se anunció la remodelación de una vivienda para la subcomisaría para barrio Nuevo. La intención, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro, es que la obra quede lista antes de que termine el año. 

 

Gentileza anr

Ir arriba