Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Una elección con fecha insólita aparece como mensaje para todos los partidos en Roca

Una elección con fecha insólita aparece como mensaje para todos los partidos en Roca

Las elecciones municipales de Roca no tienen fecha oficial, pero el sorismo emite señales que convalidan la idea de un proceso adelantado, dentro del primer cuatrimestre del 2023.

El mensaje más fuerte en ese sentido llegó a través de la convocatoria a internas del partido Pasión por Roca, creado por el oficialismo local ante la fractura interna del PJ provincial.

Esa fuerza, inscripta en la Justicia Electoral en este segundo semestre, tendrá comicios internos para definir sus autoridades el 30 de diciembre próximo.

Según expresa el acta de convocatoria, las elecciones forman parte de los requisitos establecidos por la sentencia firmada el 9 de noviembre por el juez electoral rionegrino, Carlos Da Silva.

En ese fallo, el magistrado dispuso que el partido tiene 90 días para resolver la nómina de autoridades definitivas. Es decir que el llamado a las urnas tenía un margen máximo extendido hasta el 9 de febrero.

Sin embargo, la Junta Promotora fijó al último día hábil de ese año como el momento para votar, convocando a los afiliados al local de calle Maipú 1.727 de Roca, entre las 8 y las 18.

De no existir una intención de llamar a elecciones generales municipales para los primeros meses del 2023, el apuro por cumplir con ese paso formal no hubiese sido tan evidente.

En los primeros pasos formales de Pasión por Roca no aparece ninguno de los hermanos Soria, pero varios funcionarios del municipio y familiares de la intendenta y del ministro de Justicia de la Nación ocupan espacios de relevancia.

Daniel Ponce, Virginia Guevara y Nelson Medina son presidente, vice y secretario, respectivamente, de la Junta Promotora. No son funcionarios ni referentes políticos de primera línea del oficialismo.

Pero Juan Pablo Urquiaga (director de Asuntos Jurídicos), Silvana Montanari (directora de Deportes) y Victoria Argañaraz (directora de Comunicación Institucional y cuñada de la jefa comunal) conforman la Comisión Electoral, junto a Florencia López Raffo (directora de Seguridad Alimentaria) y Leonardo Maressa como suplentes.

Las elecciones del 30 de diciembre serán para elegir cinco congresales titulares y tres suplentes; además de cinco miembros de la Junta Ejecutiva y cinco suplentes, que tendrán mandatos por cuatro años.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba