Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Una experiencia en la ciudad para ponerse en el lugar de las personas ciegas

Una experiencia en la ciudad para ponerse en el lugar de las personas ciegas
Una experiencia en la ciudad para ponerse en el lugar de las personas ciegas :

El 15 de octubre es el Día del Bastón Blanco y es la fecha elegida para visibilizar la causa de las personas con ceguera o visión reducida.

Es justamente cuando se pone énfasis en la tarea de concientizar a la población sobre la importancia de este elemento esencial para la orientación y la movilidad, que fue instaurado después de la Segunda Guerra Mundial.

Lee además: Estuvo ciego 35 años y ahora con la ayuda de Messi podrá ver

En la ciudad la Asociación de Ayuda al No Vidente (Aanovi), organizó una actividad que busca concientizar a la comunidad sobre el día a día de quienes dependen de un bastón (blanco o verde) para poder desarrollar su vida cotidiana.

Desde muy temprano los integrantes de Aanovi se ubicaron en la esquina de Tucumán y Avenida Roca, invitando a los vecinos a vivir la experiencia de cruzar una calle y caminar por la ciudad con los ojos vendados y usando un bastón.

bastón blanco

Marcelo Morales, de Aanovi, explicó a este portal que «a las personas que quieran vivir la experiencia, les colocamos un antifaz para que no tengan luz, y los acompañamos a transitar una vereda, cruzar una calle». 

Indicó que «caminando una vereda pueden encontrar obstáculos como una silla, una mesa, una moto, una motocicleta, una rampa que no esté bien alineada que no permita cruzar en línea recta, y que son los obstáculos que encontramos al transitar con un bastón». 

 

Gentileza anr

Ir arriba