Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Una familia de Regina pide ayuda para solventar los gastos de su hija internada en Buenos Aires

Una familia de Regina pide ayuda para solventar los gastos de su hija internada en Buenos Aires

El caso conmocionó a la región a comienzos de año, luego de una fuerte denuncia pública contra el hospital de Regina por una atención deficitaria a una beba de un año y medio que terminó en terapia intensiva.

Tras el escándalo, la pequeña Iara que contrajo el Sindrome Urémico Hemolítico, se encuentra internada en Buenos Aires y necesita de recursos para solventar los gastos ocasionados por la enfermedad.

«Tenemos que seguir en Buenos Aires por algunos controles y nos encontramos a la espera de una segunda operación. Necesitamos de la ayuda de la gente para cubrir algunos cuestiones«, comentó Maxi, padre de la menor. La familia se encuentra en capital desde mediados de marzo, cuando la beba fue derivada en un vuelo sanitario desde el hospital de Roca.

A raíz de las gestiones del senador Alberto Weretilneck, la provincia cubrió la internación en el Hospital Garraham y el hotel en donde se encuentran parando. Aunque la familia necesita de aportes económicos para solventar otros costos de movilidad derivados de estos meses de arduo transitar.

«Quiero darle gracias a todas aquellas personas que encomendaron sus oraciones y que tanto bien le hicieron a Iarita», añadió Maxi. La menor actualmente se encuentra en buen estado y transitando el posoperatorio luego de una invasiva intervención.

Las personas interesadas en colaborar podrán hacer sus envíos por medio de Mercado Pago a través del CVU 0000003100093867816822.

El caso


Iara jamás logró una recuperación plena luego del inicio de los primeros síntomas presentados a mediados de enero, al regreso de unas vacaciones familiares. La niña fue ingresada varias veces al hospital de Regina y diagnosticada erróneamente con un cuadro de gastroenteritis.

La severidad del cuadro requirió de un primer traslado al hospital Francisco López Lima. Casi en simultáneo comenzaron las acusaciones por una aparente mala prestación médica por parte de la primera institución. «Cuando empeoró dije: ‘Esto no es una simple gastroenteritis’. Porque la estaban dejando morir”, relató el padre.

Los familiares también arremetieron contra el servicio de agua potable de la Perla del Valle, como principal vector de contagio. Se culpó a la intendencia como la responsable directa el cuadro de Iara, aunque rápidamente la autoridades se deslindaron de culpas.

Una vez en Roca se ingresó a la pequeña a la unidad de terapia intensiva y comenzó la búsqueda por un centro de diálisis para niños, ya que sus riñones solo funcionaban en un 20 por ciento a causa del síndrome. Una vez estabilizada se la derivó a una clínica privada de Neuquén, donde llevó a cabo el tratamiento.

El 9 de febrero recibió el alta por parte del cuerpo médico neuquino, el peor de los peligros ya había pasado. Pero lamentablemente al poco tiempo volvió a sufrir una recaída por la cual tuvo que ser hospitalizada nuevamente en Roca. «Iara nunca se recuperó del todo cuando estuvo en la clínica San Lucas de Neuquén«, recalcó Maxi.

La menor permaneció por más de 20 días en el López Lima, previo al traslado a la institución porteña.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba