Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Una familia se intoxicó con monóxido de carbono en Roca y están hospitalizados

Una familia se intoxicó con monóxido de carbono en Roca y están hospitalizados

Un matrimonio, con sus tres hijos, tuvieron que ser trasladados y hospitalizados ante un cuadro de intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono.

El hecho se registró en una vivienda cerca del casco céntrico y, según confirmaron desde el hospital Francisco López Lima, todos se encuentran fuera de peligro.

Cinco personas, entre ellos dos niños de 7 años, sufrieron una intoxicación con monóxido de carbono y debieron ser hospitalizadas durante la mañana. La vivienda de esta familia se encuentra en Misiones al 1400, en Roca.

Los trabajadores del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (Siarme), fueron quienes tomaron conocimiento a través de una llamada al 911 y trasladaron a los pacientes para que se realicen las observaciones correspondientes, en el hospital de Roca.

Todos los integrantes de la familia se encuentran fuera de peligro, siendo asistidos por el personal de salud pública. Sin embargo, solo dos de los miembros del núcleo familiar -el padre y la hija mayor- tuvieron que recibir aportes de oxígeno.

«Las cinco personas presentaron mucha cefalea y nauseas. Los niños tuvieron vómitos en la internación. Están siendo observados, evaluados y, si todo marcha bien, recibirán el alta pronto. Aún así estamos haciendo evaluaciones en un laboratorio para constatar el estado de salud de estas personas», confirmaron desde la guardia del nosocomio.

Aparentemente esta familia se habría calefaccionado mediante una hornalla que habían dejado encendida durante la noche.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba