Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Una historia con final feliz: apareció el caballo de Chalo

Una historia con final feliz: apareció el caballo de Chalo
Una historia con final feliz: apareció el caballo de Chalo:

Los vecinos del barrio rural Puente Cero pasaron algunos momentos de zozobra, buscando el caballo de un vecino que se había extraviado. A través de las redes sociales lograron movilizar a muchas personas que por un par de días hicieron realidad el otro nombre con que se conoce al lugar: Las Angustias.

Ubicado a cinco kilómetros al este de Roca, el asentamiento pertenece al ejido de Cervantes pero tiene una gran relación con nuestra ciudad. Y Chalo ha participado en varias fiestas patrias desfilando con su caballo alazán.

Leé también: Otro caso de abigeato: desesperado pedido de una joven para encontrar a sus caballos

El animal se llama Majale, es tuerto y muy querido por su dueño. En un descuido de los que lo estaban cuidando, desapareció. Teniendo en cuenta las duras noticias que se conocieron en los últimos tiempos, les corrió un estremecimiento por la espalda.

Que el querido alazán pueda terminar sacrificado y faenado para ser vendido como carne durante las fiestas les parecía un hecho terrible.

Finalmente, esta historia tuvo un final feliz: Majale apareció, para alegría de sus cuidadores y de Chalo, que podrá seguir participando de las fiestas patrias montado en su hermoso alazán.

Seguí leyendo: “No tienen corazón”: cuatreros robaron y carnearon el caballo de un nene de 12 años

Gentileza anr

Ir arriba