Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Una huerta en casa: hoy darán una capacitación con entrada libre y gratuita

Una huerta en casa: hoy darán una capacitación con entrada libre y gratuita
Una huerta en casa: hoy darán una capacitación con entrada libre y gratuita:

Tener tu propia huerta en casa es una tendencia que cada vez crece más con la intención de cultivar alimentos para el autoconsumo. Por este motivo, desde el INTA Roca y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS) brindarán una charla gratuita para dar recomendaciones sobre cultivo en la temporada otoño-invierno.

La charla «Huerta agroecológica de otoño-invierno» es abierta para todo público y gratuita. Se realizará el jueves 9 de marzo de 14 a 16 hs en el Aula Magna de la FADECS (Mendoza y Perú).

Huertas comunitarias: Un espacio de ayuda a las víctimas de violencia de género

Para una huerta es importante tener en cuenta las fechas de siembra, la profundidad de plantado, la cantidad de semillas utilizadas, la ubicación del cultivo y la protección de las plantas, entre otros puntos. Por eso, en esta actividad se abordarán temas como la preparación del suelo para la siembra, el manejo y cuidado de los cultivos más importantes de la época, entre otros.

El expositor será el ingeniero agrónomo Pablo Antonio Vásquez, graduado en 2007 de La Universidad Nacional de Buenos Aires. Vásquez trabaja en el INTA desde el año 2008, cuando ingresó contratado como Agente del Programa ProHuerta en la Agencia de Extensión Rural Cipolletti. Pero fue en el 2017 que finalmente se traslada a la Agencia de Extensión Rural Roca donde se desempeña como Jefe de Agencia. 

La charla es gratuita y abierta a todo público. No se requiere inscripción previa.

En resumen:
El INTA Roca y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS) ofrecerán una charla gratuita para brindar consejos sobre cultivos de otoño-invierno en huertos. La charla se llevará a cabo el jueves, 9 de marzo de 14 a 16 horas en el Aula Magna de la FADECS. El ingeniero agrónomo Pablo Antonio Vásquez del INTA será el expositor de la charla donde se discutirán temas importantes para la preparación del suelo, manejo y el cuidado de cultivos. La charla es gratuita y no se requiere inscripción previa.

Gentileza anr

Ir arriba