Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Una imagen muy pobre en el acceso a Roca

Que la pandemia no nos haga dejar de lado las cuestiones domésticas, cotidianas, que suceden en la ciudad y que ocurren día a día. Los servicios públicos se deben prestar más allá de los límites que pone la pandemia.

Te puede interesar: Comienzan a regir las nuevas restricciones en Río Negro

Una ejemplo fue el de la recolección de residuos en Roca, donde algunos barrios entre Navidad y Año Nuevo, estuvieron hasta una semana sin el servicio. Los mismos vecinos dijeron que la respuesta del Municipio a los llamados fue que tenían problemas con los camiones.

En tiempos donde la cuestión sanitaria está en primer plano, no es un tema menor que parte de la ciudad se quede sin recolección domiciliaria. Y hablando de residuos, el acceso norte a Roca, por la ruta 6, que viene desde Casa de Piedra, muestra un aspecto lamentable. Es como llegar a una ciudad sucia, literalmente sucia.

Te puede interesar: Se duplicaron los casos semanales en Roca y hay pocas camas libres de terapia

Hay un basural al costado de la ruta a no más de 500 metros de la rotonda del aeropuerto. Si uno viene desde el norte a Roca se topa a mano derecha con ese basural donde se ve claramente que son residuos domiciliarios.

Lo peor es que ya no se trata de un microbasural sino de un lugar al que se ve que acude mucha gente. Si no alcanzan los controles al menos hay que limpiar el lugar y señalizar.

Te puede interesar: El municipio de Roca explicó que la «fiesta» en la Isla 32 no tenía permisos especiales

Poco amigable resulta el ingreso a la ciudad en esa zona, y peor aún si se ingresa de noche porque hay poca iluminación y la rotonda no es de las mejores obras viales. Cualquiera que no conoce se encuentra con una rotonda que nació complicada y peligrosa.

Solo un cartel que dice “Estás en Roca” nos da la bienvenida.

Pobre imagen de la segunda ciudad de la provincia en cantidad de habitantes y en un sector en el que se proyecta impulsar el parque industrial y un crecimiento más armónico de la ciudad, con un aeropuerto siempre con despegue pendiente.

Te puede interesar: Cerrar a las 23: ¿Yo señor? No señor

La imagen es básica cuando se buscan inversiones, pero también habla de cómo somos con el cuidado del medio ambiente.

(Gentileza lacomuna)

Estamos en redes sociales con información al instante:

Ir arriba