Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Una importante marcha por las calles del centro en repudio al ataque a Cristina Fernández

Una importante marcha por las calles del centro en repudio al ataque a Cristina Fernández
Una importante marcha por las calles del centro en repudio al ataque a Cristina Fernández :

Una columna de alrededor de tres cuadras de manifestantes recorrió este mediodía las calles de la ciudad, para repudiar el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández.

La actividad comenzó en la esquina de avenida Roca y Tucumán y se sumaron referentes de partidos políticos, organizaciones sociales y vecinos y vecinas sin pertenencia política que se acercaron a repudiar lo sucedido el jueves por la noche en Buenos Aires.

La intendenta María Emilia Soria se sumó a la marcha y caminó junto a los manifestantes. La mandataria cambió su postura respecto a la vicepresidenta ya que hace dos semanas no firmó un comunicado de intendentes en defensa de Cristina Fernández. 

 

Uno de los puntos de la protesta fue la sede los Tribunales Federales, en la esquina de España y San Martín, donde permanecieron unos minutos exigiendo justicia.

Marcha por Cristina

Luego la columna retornó al lugar de partida y todo el tiempo se mantuvo la consigna en defensa de la vicepresidenta Fernández, por la democracia y el fin de la violencia.

Ver además: Un antecedente desde que volvió la democracia

La convocatoria a la marcha se realizó el jueves luego de que la vicepresidenta  fuera atacada por un hombre cuando se encontraba en el exterior de su departamento en Capital Federal. El sujeto portaba un arma que contenía cinco balas, pero no funcionó cuando el atacante apretó el gatillo.

El atacante es Fernando Andrés Sabag Montiel, un ciudadano brasileño de 35 años, que fue detenido poco después del atentado y será juzgado por intento de magnicidio.

Ver también: El feriado está fuera de lugar

 

Participaron; Ate, UnTER, CTA, Sitrajur, Adunc, CCC, UP, PCR, sitraiupa, Uocra, Adunc Miles, somos Barrios de Pie, la intendenta Soria, los legisladores José Luis Berros, e Ignacio Casamiquela, Federico Gabarra , Somos, concejales,  agrupaciones estudiantiles, Acción Peronista, La Campora, Movimiento Evita y La Campora

Gentileza anr

Ir arriba