Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Una joven de Roca sufre violencia de género, no puede ver a su bebé y piensa encadenarse en tribunales

Una joven de 24 años de General Roca, denunció a su expareja de 34, por violencia de género y por no permitirle ver a su hijo, un bebé lactante que permanece bajo el cuidado del padre desde hace más de una semana. La mujer aún no tiene noticias de su hijo y considera encadenarse en los tribunales para exigir justicia. 

«El padre tiene a mi bebé y no me lo quiere devolver, ya le dieron la orden para que me lo devuelva«, expresó la joven en su denuncia. La situación se volvió insostenible para ella, quien asegura que no ha tenido contacto con su hijo desde el 16 de agosto, cuando realizó la denuncia en la Comisaría de la Familia de General Roca. 

La situación de violencia tiene a mal traer a la joven desde incluso antes de que tuvieran a su hijo. Hace tres meses que no estaban juntos, por lo que el padre dejó de ver al bebé. Entonces, «pidió verlo unas horas y acordamos que antes de que oscurezca lo llevaría a mi domicilio nuevamente para que tome la teta».  

Sin embargo, la situación no se dio como habían acordado. «Me mandaba mensajes que el bebé lloraba y que no sabía que hacer, pero que no me lo iba a devolver hasta que yo vaya a arreglar un régimen de comunicación«, explicó la mujer. 

En su testimonio de la denuncia, la mujer relató episodios de violencia que sufrió durante su relación con su expareja.  

«Cualquier actitud mía le molestaba, por lo que comenzaba a golpearme«, denunció. Además, confesó que «prefería mantener la relación porque si lo dejaba decía que iba a agarrar un arma y me iba a matar«. 

La violencia no cesó ni siquiera durante el embarazo. «Me pegaba cuando esperábamos al nene, al punto que su hija de 12 años se metía para defender al hermanito y le pedía por favor que no me golpeara más», detalló en la denuncia. 

Desde ese momento, la madre no tiene noticias de su hijo. «Hace más de una semana que no sé nada de mi bebé. Él toma teta, no sé qué más hacer. Me voy a encadenar en tribunales porque no aguanto más», declaró. 


Gentileza anr
Ir arriba