Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Una joven karateca de Roca representará a Argentina en el Mundial de Artes Marciales

Agustina Perello Garcia, una joven karateca de General Roca, fue seleccionada para representar a Argentina en el IX Campeonato del Mundo de Artes Marciales “ARGENTINA 2024”, que se llevará a cabo en Buenos Aires del 25 al 27 de octubre. Este evento internacional contará con la participación de al menos 35 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, y varias naciones europeas.

El torneo mundial se dividirá en dos competencias simultáneas, por un lado, el torneo de Karate del circuito IMAT, donde competirán distintos estilos de karate. En paralelo también se realizará el torneo abierto a todas las artes marciales, entre ellas el Kung Fu, Taekwondo, Kenpō y Tangsudo.

Agustina se ha ganado el honor de ser la representante argentina en la categoría “Desafío de Campeones Femenino”, en la modalidad de “Formas Mano Vacía”. Esta elección es el resultado de dos años de intensa clasificación de todas las disciplinas, con selectivos realizados en diferentes puntos del país. 

En estos eventos, los competidores acumulaban puntos por escuela, y los primeros puestos de cada categoría obtenían la clasificación al “Desafío de Campeones”.

Desde sus tres años, Agustina ha dedicado su vida al karate, logrando reconocimientos en torneos de renombre como el Mundial de Buenos Aires 2008, el Mundial de 2012, y los Panamericanos de 2014 y 2019. “Para mí es un honor representar a Argentina a nivel mundial”, comentó emocionada.

El dojo “Jissenkan Karate Do”, a cargo de Pablo Gines Garcia, padre de Agustina , comenzó hace 22 años en la ciudad de Ingeniero Huergo. A lo largo del tiempo se trasladó a General Roca, y actualmente se encuentra entre las calles José Ingenieros y Formosa, tras un cambio de ubicación durante la pandemia. El dojo continúa creciendo y atrayendo a jóvenes interesados en la disciplina, con una matrícula actual de entre 60 y 65 alumnos.

Entrenamiento a cargo de Pablo Gines Garcia (Foto archivo)

Agustina expresó su emoción por el reconocimiento: “La verdad es que es muy loco, estamos en agosto y yo todavía no caigo. Calculo que hasta el día que esté ahí, o incluso después de la competencia, recién voy a caer. Para mí es un honor que, en todo el país, me hayan elegido”.

El evento promete ser una cita de alto nivel competitivo, y Agustina llevará con orgullo la bandera argentina en esta prestigiosa competencia internacional.


Gentileza anr
Ir arriba