Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Una llamada para nada graciosa: Evacuaron una escuela por amenaza de bomba

Una llamada para nada graciosa: Evacuaron una escuela por amenaza de bomba:

Con temperaturas de -8 grados y las consabidas complicaciones para circular que genera el hielo en las calles, esta mañana la Policía y parte de la comunidad educativa de la ESRN 150 se tuvo que movilizar a partir de una amenaza de bomba realizada por anónimos al teléfono de emergencias provincial 911.

Si bien la amenaza fue real, lo que claramente era una mentira era la presencia de un artefacto explosivo dentro del colegio ubicado en el predio del Complejo Deportivo Roca, en calle Castello a metros de Ruta nacional 22.

Esta acción que en otras épocas podría haber sido considerada graciosa o una «picardía» de jóvenes, carece de todas esas virtudes.

Es que ante esta llamada y como indica el protocolo en todos estos casos, la Policía tuvo que acudir al lugar, evacuar el edificio, sacando a todos los integrantes de la comunidad educativa al exterior, en medio de zona rural y con un termómetro marcando bajo cero.

La regla indica que la Policía debe ser la primera en llegar, desalojar y esperar que llegue la Brigada que revisa todo el lugar, y solo si se encuentra algo continúa con el protocolo. En ese caso se pide una ambulancia y también presencia de los Bomberos, para recién ahí proceder a desbaratar el artefacto explosivo- 

Desde el colegio hicieron la denuncia respectiva y se deberá investigar el origen de la llamada-

 

 

 

Gentileza anr

Ir arriba