Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Una noticia muy saludable: Sumaron pescado a la dieta de dos escuelas roquenses

Una noticia muy saludable: Sumaron pescado a la dieta de dos escuelas roquenses
Una noticia muy saludable: Sumaron pescado a la dieta de dos escuelas roquenses:

Una alternativa saludable, que estimula la producción regional y que pone en valor un alimento que debe ir ganando lugar en las dietas de todas las personas, comenzó a aplicarse esta semana en las escuelas locales. 

Se trata de sumar el pescado, productos de mar, en los comedores escolares.

En Roca arrancaron el proyecto las escuelas primarias N°66 y N°317 y será a modo piloto hasta fines de este año.

La idea es que pasados unos meses se pueda analizar cómo funciona el programa tanto con los y las alumnas, como con las cocineras y cocineros de los respectivos colegios.

come pescado escuelas

“Esto comienza con un financiamiento a un productor de San Antonio y a partir de la idea de la Gobernadora Arabela Carreras a través del Plan Río Negro Nutre, con el objetivo que el recurso quede siempre en nuestra provincia”, dijo el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

 

: Solo tres gramos de omega 3 al día pueden reducir la presión arterial

La subsecretaria de Consejos Escolares, Silvina Biancalana, dijo «recibimos la propuesta desde Producción y nos pareció muy atractiva y lo conversamos con los directivos de las escuelas N°66 y N°317 de Roca y la Nº365 de San Antonio Oeste. Por parte de los chicos vimos una respuesta muy positiva y la idea es continuar con más colegios. 

comiendo pescado en escuelass

Producción y Agroindustria, a través de la subsecretaría de Pesca, entregó un freezer nuevo de 402 litros a los establecimientos con los medallones de pescado elaborados por productores de San Antonio Oeste baja en sodio, en sal con todas las propiedades nutricionales como corresponde, fresca y no está pre cocida.

Además, la cocinera Ailin Fogwill realizó la capacitación a los cocineros y destacó las propiedades nutricionales del pescado. 

Gentileza anr

Ir arriba