Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Una nueva oportunidad de construir las 1326 viviendas que prometió Nación

Una nueva oportunidad de construir las 1326 viviendas que prometió Nación
Una nueva oportunidad de construir las 1326 viviendas que prometió Nación:

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) realizará un segundo llamado a licitación de 1326 viviendas, en el marco del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro.

 

Se trata de una nueva oportunidad para la comunidad enmarcada en las diversas problemáticas habitacionales de la región. A fines de julio se procederá con la apertura de ofertas en Roca y Viedma. 

 

“Estoy preocupada por las viviendas porque no hemos logrado que la Nación invierta en las 1.300 viviendas comprometidas” fue lo que declaró en su momento la gobernadora después que las primeras compulsas no prosperaran y, en consecuencia, la provincia no pudo comenzar con ninguna de las viviendas anunciadas en enero del 2021.

 

Ahora, el valor por metro cuadrado de construcción es de 1030 Uvis. que aproximadamente rondaría los $121.828.0 por cada vivienda. La licitación de la vivienda e infraestructura se hace de manera conjunta y el tiempo estipulado es de 12 meses para la culminación de la obra.

 

«Se realizaron algunas adecuaciones al prototipo, que hacen más sencilla y económica su construcción, esperando así poder licitar y lograr la adjudicación de las obras», dijo la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos.

 

Otra estrategia que se utiliza en este caso es hacer grupos de menor cantidad de viviendas, así se pueden presentar una mayor cantidad de empresas y más pequeñas en su capacidad.

 

En los próximos días, el IPPV convocará a las empresas para la ejecución de barrios en Roca, Cipolletti y Regina, con modificaciones acordadas por el gobierno nacional. 

 

En principio, el 8 de junio, el instituto abrirá ofertas para 32 unidades del Programa Casa Activa, con “equipamiento, espacios comunes, centro de día y pileta cubierta e infraestructura”.

Gentileza anr

Ir arriba