Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Una obra de agua que beneficia a 15.000 vecinos y da un respiro al sistema local

Una obra de agua que beneficia a 15.000 vecinos y da un respiro al sistema local:

Esta mañana quedó formalmente inaugurada la tercera etapa del mejoramiento del sistema de agua potable de nuestra ciudad, una obra del Plan Castello, que beneficiará a 15.000 residentes de la zona sur y oeste de la ciudad.

Se trata de la tercera etapa de la obra número 18 del Plan Castello, que estará finalizada este año, e impactará en el mejoramiento del servicio de agua. Demando una inversión provincial de $ 454.368.286.

Este trabajo está dividido en tres tramos. Las dos primeras etapas ya están en funcionamiento y fue definido así por necesidades operativas del sistema.

La primera etapa de esta obra es el acueducto de calle Güemes, de zona baja, con 2,5 kilómetros, que provee de agua a todo el casco urbano de Roca desde el este. La segunda etapa abastece desde oeste y consistió en la modernización de los filtros rápidos de Gómez, garantizando una mayor cantidad de líquido.

Con esta tercera etapa inaugurada hoy se volcará agua nueva pasando de los 250.000 litros a los 400.000 litros, otorgando  mayor caudal, calidad y presión.

La Gobernadora Arabela Carreras dijo «vamos abordando un problema  estructural, por la vejez del sistema, y el crecimiento de la población que demanda más servicios. Una obra que se completará con el proyecto que presentamos ante el Enohsa y ya fue licitado para la zona norte de la ciudad, completando así la provisión de agua para los vecinos y vecinas de la localidad”.

El ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri refirió: “estamos en la inauguración de una nueva captación de agua, con una planta potabilizadora, una gran cisterna y un acueducto por calle Viterbori hasta la intersección con ruta 22, abasteciendo a todo el sur de General Roca” en tanto que el vicegobernador Alejandro Palmieri remarcó que “cuando soñábamos el Plan Castello allá por el 2017, teníamos en mente inaugurar en cada una de las ciudades obras que tengan que ver con el crecimiento de nuestra provincia, por eso estar aquí es un orgullo y una satisfacción”.

Gentileza anr

Ir arriba