Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Una obra de teatro local representará a Rio Negro en la Fiesta Nacional del Teatro

Una obra de teatro local representará a Rio Negro en la Fiesta Nacional del Teatro:

A su vez se le otorgó el premio estímulo a la actividad, a la obra “La Aurora” del grupo Teatro Casero de El Bolsón seleccionada como primer suplente.

Además, los integrantes del jurado reconocieron la labor actoral de Ana Muzzin de “La Corredora” de la compañía Escena Urgente, de María Magdalena Aguirre, actriz en “Carretera Bandida” del grupo Cebras Teatro y la actuación de Darío Levin, de “La Aurora” de la Compañía Teatro Casero.

La mención por el diseño lumínico fue para Micaela Cacheda de “Unno Lugar” del grupo Brújula Teatro a Cuerda, San Carlos de Bariloche y el reconocimiento para la dirección y puesta en escena fue otorgado a Luisa Herminia Calcumil por la obra “Pasó El Reparo” del grupo Mingas de Roca.

En el caso de la obra “Paso el Repaso” del grupo Mingas de General Roca, el jurado decidió seleccionar para recibir el “Premio Maite Abascal”, que la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia otorga al trabajo con abordaje de contenidos regionales y/o temáticas sociales.

Cabe destacar que los fondos recaudados en las funciones del selectivo, serán destinados a la Asociación Artístico Cultural Sur de El Bolsón quien impulsa el Programa Teatro Solidario Arte Esencial y que ha llevado funciones de teatro y talleres para las familias que fueron víctimas de los incendios que afectaron a la zona de la Comarca Andina, tras cumplir un año del lamentable acontecimiento.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba