Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Una oferta de 25 millones de pesos para ejecutar las obras de cloacas

Una oferta de 25 millones de pesos para ejecutar las obras de cloacas:

El ambicioso Plan Director de Desagües Cloacales para la ciudad Roca, presentado en sociedad con todos los detalles hace dos semanas en un acto oficial, se acercó un poco más a su inicio esta mañana, cuando en Buenos Aires se abrieron los sobres de la licitación.

Una sola empresa se presentó como oferente, Ecosur Bahía, presupuestando$2.607.037.712,55 para realizar los trabajos que estarían terminados en 2037 y beneficiarán a 132.931 habitantes.

El detalle que no pasó desapercibido fue que tanto la intendenta María Emilia Soria, presente en la apertura de sobres, como el Gobierno provincial, cada uno desde su espacio, celebraron el avance en el proceso.

Quedó sobrevolando la idea de que cada uno de estos sectores se adjudica el avance de los proyectos, casi como un «no importa qué, sino quiénes».

Las expresiones de la intendenta, luego del acto, refuerzan esta idea. Es que la mandataria señaló «el Proyecto del Plan Director de Cloacas, obra de suma necesidad para la ciudad, fue presentado por el ex intendente Carlos Soria, paralizado durante la gestión de Cambiemos, y ahora logramos su reactivación gracias a las gestiones realizadas por el ministro Martín Soria y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa que impulsaron su inclusión en el Presupuesto Nacional».

El proyecto será ejecutado por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) y será posible a partir del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La obra

El Plan Director prevé una mejora de la red troncal, la reparación e instalación de nuevos colectores, la reparación de estaciones elevadoras y la planta depuradora. El principal objetivo del proyecto será acondicionar y ampliar el sistema cloacal que se encuentra muy deteriorado y realizar ampliaciones de los colectores troncales, estaciones elevadoras y la planta de tratamiento.

El proyecto de inversión de obras fue elaborado y presentado por el Departamento Provincial de Aguas, en el marco del Programa, cumple con los objetivos y condiciones del Reglamento Operativo del mismo para su financiamiento.

En la licitación estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri; el superintendente del DPA, Fernando Curetti, el diputado nacional, Luis Di Giácomo, quienes se reunieron con el Gerente General del Enohsa, Alejandro Hoc, para la firma del convenio específico de la obra. También se hizo presente la jefa comunal.

 

Gentileza anr

Ir arriba