Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Una parrilla argentina fue reconocida como el mejor restaurante de carnes del mundo

Una parrilla argentina fue reconocida como el mejor restaurante de carnes del mundo

La gastronomía argentina fue ponderada en el mundo una vez más. Es así que la parrilla Don Julio, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, fue reconocida como el mejor restaurante de carnes del mundo por segundo año consecutivo.

El listado fue elaborado por Upper Cut Media House Ltd y consta de 101 sitios gastronómicos. Desde 2018, este ranking, bautizado en inglés como World’s Best Steak Restaurants, celebra lo mejor de la escena culinaria cárnica a nivel mundial.

La evaluación de este año consideró más de 850 restaurantes dedicados a la carne de todo el mundo. El exhaustivo proceso analizó las mejoras notables en la calidad de la carne, los métodos de cocción y el servicio al cliente.

Bajo la dirección de Pablo Rivero y del chef ejecutivo Guido Tassi, Don Julio fue valorado por perfeccionar su enfoque en la carne vacuna Aberdeen Angus y Hereford. Estos animales provienen de programas de cría sostenibles que el propio restaurante gestiona.

Así, uno de sus factores distintivos para lograr este galardón es su compromiso con las rutas de transporte cortas, la ganadería extensiva y la alimentación con pasto natural. Estas prácticas no solo mejoran la calidad de la carne, sino que también reflejan un enfoque ético y sostenible, de acuerdo a lo descrito en el ranking.

“Situada en el corazón del vibrante distrito de Palermo de Buenos Aires, es una verdadera institución en la escena culinaria mundial, famosa por su excepcional cocina argentina y su cálida hospitalidad. El propietario y sommelier Pablo Rivero se ha establecido como pionero en la industria de la carne y el vino, elevando la tradicional experiencia de la parrilla a alturas extraordinarias”, indicaron en la publicación.

Además, agregaron: “Bajo la dirección de Pablo, Don Julio se ha ganado una reputación no solo por sus impecables carnes asadas, sino también por su impresionante carta de vinos, meticulosamente seleccionada para complementar los sabores de la carne”.

“Su compromiso con la excelencia es igualado por Guido Tassi, aclamado como el Maestro de la Carne, cuyo profundo conocimiento del envejecimiento de la carne y las técnicas de carnicería contribuye significativamente a la reputación del restaurante”, completaron.

 Estos son los 10 mejores restaurantes de carne del mundo:

1- Parrilla Don Julio, Buenos Aires.

2- Bodega El Capricho, España.

3- Margaret, Australia.

4- COTE, Estados Unidos.

5- Carcasse, Bélgica.

6- I due Cippi, Italia.

7- Laia Erretegia, España.

8- Rockpool Bar & Grill, Australia.

9- Restaurang AG, Suecia.

10- CUT, Reino Unido.


Ir arriba