Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Una pastelera de Roca creó la torta de la Copa del Mundo

Una pastelera de Roca creó la torta de la Copa del Mundo
Una pastelera de Roca creó la torta de la Copa del Mundo :

Los y las emprendedoras de la ciudad de General Roca no para de sorprendernos. Su profesionalismo y sobre la creatividad con la que emprender es una característica a destacar.  

En Roca crearon un trago en homenaje a la Scaloneta y se volvió viral

La Copa del mundo se vio en vasos, mates, y otros tantos elementos, pero ¿hecha con bizcochuelo la habían visto? 

Agustina Coronel de “Delicias de Agus” creó la torta de la Copa del Mundo. Una preparación que le llevó tres días de trabajo y que fue todo un desafío. “Es la primera torta de estructura que hago sola, así que, en lo personal, fue un gran desafío. Me llevó prácticamente 3 días hacerla, entre horneado de bizcochuelos, rellenos, enfriar y decorar”, comentó Agustina.

Con “Delicias de Agus” emprende desde septiembre del 2019. “Arranqué haciendo lo básico: alfajores, budines, mil hojas y tartas. De a poco fui sumando más cosas y hoy estoy con un local en el centro de Roca”, comentó la pastelera roquense.  

¿Cómo es y fue la preparación? 

“La preparación es un bizcochuelo pesado que se usa para este tipo de tortas. Permite tallar la forma que quieras, entonces lo que hice fue hacer varios, los fui rellenando y poniendo uno arriba de otro para poder empezar a tornear”, cuenta Agustina.  

Una vez listo el bizcochuelo lo dejó enfriar el para poder hacer el ganacheado, que es una manera de sellar la forma para luego forrar y darle detalles.  

“Todo el trabajo es artesanal” afirma. “La pasta de azúcar que usé para cubrir la torta es de producción propia al igual que los bizcochuelos. Después de forrar la torta con la pasta de azúcar la pinté a mano, con mucha paciencia y un pincel, de un color dorado, para dar el toque final” comentó la emprendedora que piensa que tiene cosas por mejorar pero que se dará con la práctica.  

“Delicias de Agus” tiene su loca en el centro de Roca, ubicado en calle Mitre al 1284.

Gentileza anr

Ir arriba