Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Una perra se encuentra herida en el Parador y piden ayuda a la comunidad para asistirla

A través de sus redes sociales, Ranhu brindó detalles sobre el estado actual en el que se encuentra una perra adulta en la zona del parador, muy transitada por vecinos y vecinos de la ciudad durante esta épocal del año. Diarimente muchas personas pasan alrededor y nadie la ayuda. Desde la asociación sin fines de lucro, Rescate Animal No Humano, manifestaron su indignación y malestar al enterarse que nadie intenta ayudarla.

Ranhu habló con un medio roquenseoca durante esta mañana y desde la asociación contaron como se enteraron sobre lo que está ocurriendo actualemente con la perra y además, agregaron que no es la primera vez que sucede: «Nosotras no la encontramos, es uno de los tantos pedidos que la gente envía y como no pueden ayudarla queda en el lugar. Por día hay muchos mensajes así y la verdad, molesta que mucha gente no se involucre cuando hay un perro malherido».

En la publicación que compartieron en sus redes, mencionaron que: «De verdad cuesta mucho entender, como es que va tanta gente al río y ni uno solo pueda subirla a un auto, buscar una veterinaria y empezar a juntar dinero. ¿Puede morder? y sí, puede ser, pero también se enseña como agarrarlos, o uno se ingenia como puede hacer».

Junto a dos fotos de la perrita, el mensaje que compartieron siguió de la siguiente manera: «Esta perrita es viejita. Estando allí, al lado, no la ayudan y así pasan los días. Los perros pasan al lado de todos e indiferentes dicen «pobrecito» dándole una galletita. Un perro herido, con sarna, garrapatas o enfermo, LO QUE MENOS QUIERE ES COMER y sigue quedando ahí, porque ninguna proteccionista va. Imaginate vos, herida, pasamos a tu lado, tomamos mate, te publico y te miro. No averiguo si tenés familia, ni sé quien sos, ni te subo a un auto, y te dejo porque no conseguí nada para llevarte y plata no tengo. Mejor te comparto en redes porque seguro alguna protectora TE AYUDARÁ. ¿Te imaginaste así?».

En diálogo con un medio roquenseoca, el equipo de trabajo de Rescate Animal No Humano (Ranhu), reflexionó: «No es obligación que vayamos y menos cuando hay tanta gente al lado que puede ayudar. Es insólito e increíble recibir pedidos de ayuda de ese tipo. No es uno, son muchos mensajes por día en distintas páginas».

Además, una referente de la asociación dijo que tienen muchas quejas de los perros que hay cerca de el parador y en la zona del náutico.

Actualmente, la situación en el náutico es muy triste y desaloradora. En la zona del puente, cruzando y bajando a la izquierda hay un puesto. En ese lugar hay: «burros, caballos y perras en pésima estado, tienen las mamas muy lastimadas y no se sabe el porque», afirmó muy entristecida una proteccionista.

Aunque no sería el único daño que padecen, también indicaron que: «Las perras se encuentran desnutridas y con garrapatas y sabemos que sino las tratan se van a morir de ehrlichiosis canina, lamentablemente es así». La ehrlichiosis canina es una enfermedad provocada por un microorganismo denominado rickettsia; se transmite por medio de la picadura de una garrapata infectada. La infección se presenta cuando la garrapata ingiera sangre de su hospedador y las secreciones salivales contaminan el sitio de alimentación de la garrapata.

Los reclamos correspondientes al Municipio de Roca están hechos. «No sabemos que pasa, porque la modalidad que hay en el Municipio para denunciar en bienestar animal dicen que es anónimo, pero no te informan si van, si fueron, si se ocupan y además no se llevan perros. Por eso la gente nos escribe a las proteccionistas, porque nosotras vamos, nos ocupamos, las llevamos, pagamos y hacemos. Pero claro, la gente no hace nada, entonces por eso muchas veces ya no estamos respondiendo, porque la gente se quiere desligar de todo y ya no tenemos ni lugar, ni plata», aseveró y exigió a través de este medio

«La gente se tiene que involucrar, no es solo darle una galletita. Está bien el aviso pero si te das cuenta que nadie responde, yo no me iría a mi casa sabiendo que un pobre perro queda herido más al lado del río», sostuvo indignada.


Gentileza anr
Ir arriba