Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Una persona de Roca acumula varios escraches por estafas en la zona

Una persona de Roca acumula varios escraches por estafas en la zona :

Se trata de Leonardo Riveros, una persona que en su perfil de Facebook dice ser de General Roca y que fue escrachado en las redes sociales repetidas veces por estafas a gente del alto valle y del valle medio. 

Durante la semana que pasó varias personas dieron a conocer su nombre en Facebook porque habían sido estafadas por Riveros. En esta ocasión, el hombre actuaba a través de una consultora de trabajo que no existía. “Dice tener una consultora llamada COMAHUE y te envuelve con el verso de que busca auditores para supermercados, para hacer control de calidad de los alimentos”, expresó una joven en su red social.  

En que consiste su método de estafa: antes de iniciar con la tarea, las personas tienen que pagar una libreta sanitaria equivalente a los 2.156 pesos. Una de las personas estafadas entró con su pareja y cuando se suponía que comenzaría el trabajo Leonardo les pidió que busquen dos interesados más. 

Se suponía que por cada control que hiciera en dos supermercados de la zona le iban a pagar 6 mil pesos por semana. 

En marzo de este año también fue denunciado, ya que ofreció un falso alquiler, lo cobró y el departamento no existía. “Me alquilan la pieza por dos meses a un precio de $12.000 teniendo en cuenta la situación de salud que estábamos atravesando, le entrego la seña en mano ($6000), con la promesa que al otro día me daba las llaves”, expresó la víctima.  

Luego le pidió la otra parte del dinero argumentando que era para pagar a un gasista porque había pérdida de gas. La estafó en $12.300 que en ese momento era todo lo que tenía.  

Otra de las personas estafadas con residencia en Belisle lo denunció a la policía y Riveros le devolvió la plata.  

Un dato no menor, es que todas las victimas estafadas fueron mujeres.

Gentileza anr

Ir arriba